Mostrando 1–12 de 15 resultados

Lámparas de Mesa

Las lámparas de sobremesa son aquellas que se sitúan encima de cualquier tipo de superficie considerada como una mesa, mueble o mobiliario. Como en casos anteriores, son ideales tanto para iluminar como para ser un objeto de decoración, que son ideales para conseguir un punto de luz extra. 

En la mayoría de espacios disponemos de luz general que proviene directamente de las luces instaladas en el techo. Cuando realizamos una tarea en concreto como la lectura o nos sentamos para trabajar, es necesario que la luz se centre en nuestra área de trabajo. Si la luz proviene del techo será dispersa y lo ideal será contar con una lámpara de mesa que proporcione una luz extra.  

Por estas razones, las lámparas de sobremesa son necesarias para conseguir una luz mucho más centralizada y que ilumine únicamente el área que necesitamos. Además, estas lámparas tienen diferentes funciones y se pueden combinar en diferentes espacios.  

Por ejemplo, resulta ideal crear una zona de lectura situando una lámpara de sobremesa cerca (del sofá, sillón o elemento que se utilice para leer) de la zona, para poder leer con la luz necesaria de forma correcta. También serían muy útiles para utilizarlas como en mesitas de noche: son ideales para este lugar ya que proporcionan luz directa y un ambiente mucho más tranquilo.

Por otra parte también resultaría interesante colocarlas en la zona de trabajo para conseguir iluminar correctamente. Sería muy recomendable elegir un flexo o lámpara que permita dirigir la luz hacia el punto que necesitamos. Por último, una buena opción se basa en destacar zonas determinadas del hogar, por ejemplo, colocándola sobre una mesa del salón o del pasillo para destacar un área determinada. 

También hay que tener en cuenta que existen distintos estilos en cuanto a lámparas de mesa: modernas, rústicas, retro, vintage.... cada una preparada para soportar una bombilla LED, las cuales son más eficientes en convertir la energía en luz y consumen menos electricidad. 

Además, presentan varias ventajas que se deberían tener en cuenta, como que su luz enfoca el área que se quiere iluminar y por esa razón es ideal para no molestar a la persona que duerme al lado en nuestra cama. Su luz es suave y tenue, y está dirigida específicamente a una zona en concreto. Por otra parte, los niños que tienen miedo a la oscuridad pueden agradecer el hecho de tener una bombilla suave que se mantenga toda la noche encendida. 

Recuerda, en Gaalam te ofrecemos una gran cantidad de modelos y estilos distintos de lámparas para que no te quedes sin el tuyo. Investiga tus prioridades y elige entre todos las opciones posibles.