Mostrando los 4 resultados

Lámparas de Pared

Las lámparas de pared son iluminaciones que se colocan en paredes 

verticales. Suelen ser de tamaños reducidos y no destacan por su gran luminosidad: la mayoría de ellas tienen una función decorativa y no funcional. 

Por norma general, usamos lámparas de pared en las siguiente circunstancia: Para iluminar una zona concreta de una pared potenciando un elemento, por ejemplo, un cuadro. En este caso se emplean pequeñas lámparas que focalizan la luz hacia un punto en concreto. Por otra parte, se utilizan también para iluminar toda una zona como bien puede ser una pared o una parte de un baño. Pero por lo general, cuando se recurre a una lámpara para la pared no se busca una gran luminosidad, si no que se busca tener un elemento decorativo para añadir estilo a la estancia.  

A continuación, te presentamos las principales características de una lámpara de pared. En primer lugar, la luz transmitida se encontrará muy focalizada a un punto en concreto, por ser fija. Por otra parte, al tener una función decorativa la mayoría de veces, no es necesario buscar la máxima potencia de luz, ya que no se necesitan para iluminar grandes espacios. 

A la hora de colocar una lámpara de pared, se deben seguir algunos pasos: primero que todo, debe elegirse la ubicación más adecuada (suele ser en pasillos o dormitorios), teniendo en cuenta el diseño del sistema eléctrico de nuestra casa. También se debe considerar la altura a la que se colocará: demasiado arriba se desvía la luz hacia el techo, demasiado bajo puede llegar a ser molesta. A continuación, se debe desconectar la electricidad de la casa para evitar descargas eléctricas, ya que son muy peligrosas. Además, se recomienda la utilización de guantes de electricistas para evitar inconvenientes. Después de esto, coge un lápiz, marca los puntos donde se harán los agujeros y realiza los agujeros siguiendo las marcas establecidas y con la ayuda de un taladro. Una vez los cables eléctricos estén conectados, fija la lámpara a la pared mediante tornillos, apretando todo el conjunto. Después de esto, ¡se puede hacer la luz! 

En Gaalam te proporcionamos tanto ideas como productos para mejorar al máximo tu experiencia y ayudarte a que puedas disfrutar del proceso de decoración de tu hogar. Tienes a tu alcance una gran cantidad de lámparas decorativas y funcionales de todos los modelos y estilos, para que encuentres una que se adapte a tus gustos y al diseño de tu hogar.