Mostrando 1–12 de 109 resultados

Mesas de Comedor

Una mesa de comedor es uno de los muebles fundamentales e imprescindibles a la hora de decorar nuestro hogar. Gracias a ella, contamos con un lugar de reunión donde poder compartir un agradable rato, o una buena cena/comida. Está formada por un tablero horizontal que actúa como superficie de apoyo y que se encuentra sujeto con unas patas.  

A la hora de elegir una mesa de comedor, se deben tener en cuenta una serie de factores como: número de comensales que se tiene diariamente y aproximación de la cantidad de invitados que acuden al hogar. Si no se dispone de mucho espacio se puede recurrir a una mesa extensible, ya que no ocupa apenas espacio en el día a día, y permite aumentarlo cuando es necesario. Por otra parte, también se debe tener en cuenta el material de la mesa, ya que hoy en día existen muchas alternativas distintas respecto a los materiales de los que está fabricada. Otro factor a tener en cuenta, sería el estilo de la decoración del comedor, cosa que influye mucho a la hora de comprar la mesa. Existen mesas modernas, coloniales, clásicas, nórdicas, vintage, industriales… Y una gran variedad de tamaños y formas. Por último, también sería importante considerar la forma de la mesa: frente a las mesas tradicionales rectangulares, existen otras como ovaladas, redondas o cuadradas. 

Debemos recordar que la mayoría de cosas buenas que suceden en un hogar, suceden alrededor de una mesa, con una buena comida y compañía: por esa razón es tan importante elegir una buena mesa de comedor para que te acompañe en los mejores momentos.

Una mesa de comedor es un mueble de diseño que refleja fielmente tu personalidad y gusto decorativo: solo tienes que inspirarte en las tendencias destacadas y encontrar tu propio estilo. 

Además, para que nuestra mesa se quede en nuestro hogar durante mucho tiempo, es importante seguir un mantenimiento y cuidarla como requiere. En primer lugar, tendremos en cuenta que si la mesa de comedor es de cristal, se mancha muy fácilmente pero también se limpia de manera sencilla: es tan simple como pasar un paño humedecido con un buen limpiacristales. Una vez realizado este paso, solo queda secarla con un papel que no raye el cristal. Por otra parte, si la mesa es de madera, se necesitará de un producto específico con componentes naturales para que la madera quede nutrida. Además, si la mesa está continuamente expuesta a luz natural, se debería barnizar cada un tiempo para evitar el desgaste de la pintura y del material. Por último, si la mesa es porcelánica o de mármol, bastará con pasarle un paño húmedo acompañado de jabón neutro.