Una mesa de comedor es uno de los muebles fundamentales e imprescindibles a la hora de decorar nuestro hogar. Gracias a ella, contamos con un lugar de reunión donde poder compartir un agradable rato, o una buena cena/comida. Está formada por un tablero horizontal que actúa como superficie de apoyo y que se encuentra sujeto con unas patas.
A la hora de elegir una mesa de comedor, se deben tener en cuenta una serie de factores como: número de comensales que se tiene diariamente y aproximación de la cantidad de invitados que acuden al hogar. Si no se dispone de mucho espacio se puede recurrir a una mesa extensible, ya que no ocupa apenas espacio en el día a día, y permite aumentarlo cuando es necesario. Por otra parte, también se debe tener en cuenta el material de la mesa, ya que hoy en día existen muchas alternativas distintas respecto a los materiales de los que está fabricada. Otro factor a tener en cuenta, sería el estilo de la decoración del comedor, cosa que influye mucho a la hora de comprar la mesa. Existen mesas modernas, coloniales, clásicas, nórdicas, vintage, industriales… Y una gran variedad de tamaños y formas. Por último, también sería importante considerar la forma de la mesa: frente a las mesas tradicionales rectangulares, existen otras como ovaladas, redondas o cuadradas.
Debemos recordar que la mayoría de cosas buenas que suceden en un hogar, suceden alrededor de una mesa, con una buena comida y compañía: por esa razón es tan importante elegir una buena mesa de comedor para que te acompañe en los mejores momentos.